28.4 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024

Policía detuvo a más de 3,000 personas en abril en operativos de prevención

Must Read

Santo Domingo: La Policía Nacional apresó a 3,043 personas durante el pasado mes de abril, en diversas intervenciones policiales de patrullaje preventivo desarrolladas a nivel nacional, informó hoy la institución en un comunicado.

Entre los detenidos hay 53 prófugos; 1,005 personas fueron detenidas en flagrante delito; 142 tenían orden de arresto; 149 personas fueron arrestadas por participar en carreras ilegales y hubo 149 detenciones por orden de allanamientos.

En el citado periodo, el cuerpo del orden recuperó 164 armas de fuego, retuvo otras 71 por falta de documentación, ocupó 242 armas de fabricación casera y 2,691 armas blancas.

En las intervenciones fueron retenidos unos 739 vehículos, entre ellos 17 por tener denuncia de robo y seis por su participación en algún delito.

Además se ocuparon 361 motocicletas, entre éstas 123 por participar en carreras prohibidas en las vías públicas y cinco que fueron utilizadas en hechos criminales.

En cuanto al trabajo preventivo para controlar sustancias prohibidas, durante el pasado mes se ocuparon 4,343 porciones de marihuana, 2,418 de cocaína, 1,070 de crack, 12 porciones de éxtasis, 168 pipas de agua (hookah) y 31 balanzas utilizadas para la venta de drogas.

En ese mismo orden, este primero de mayo se apresó a dos individuos en el tramo carretero San Juan-Azua, sección Los Bancos, que transportaban en su vehículo dos pacas de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso de 15 libras.EFE

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img