30.4 C
Santo Domingo
sábado, junio 15, 2024

Pide a los autores seguir escribiendo «aunque los libros no se vendan»

Must Read

Santo Domingo, La Feria Internacional del Libro Santo Domingo dedicó hoy su penúltima calle a una de las figuras más relevantes de las letras dominicanas, el académico, investigador y creador de más de 45 libros de versos, antologías literarias y ensayos críticos, el escritor Rei Berroa.

Es un escritor con una amplia trayectoria literaria, ha publicado más de 45 libros, entre los que se destacan «Palomas pensajeras», que leyó a los presentas durante el acto de la dedicatoria de calle, frente a la oficina de la Feria Internacional del Libro y la Lectura.

Berroa incentivó a los jóvenes a consumir más los libros, destacando la frase: «el que no lee se queda atrás, el que no lee no progresa». Asimismo, pidió a los nuevos escritores que sigan escribiendo, «aunque los libros no se vendan, sigan, sigan escribiendo».

«Tienes que estar involucrado en el quehacer cultural de la humanidad, como para saber que los libros son las madres elementales, como ese poema que acabo de leer», indicó Rei Berroa.

Como parte del programa de agasajo que se le realiza al intelectual en el Bar Café de las Letras, los visitantes tendrán la oportunidad de tomarse un café con Berroa y escuchar sus poemas.

El creador nació en Gurabo, Santiago, en 1949. Académico, investigador y creador, ha publicado más de 45 libros de poesía, antologías literarias y ensayos críticos.

Su catálogo de libros publicados incluye: «De adinamia de mente de umnesia»; «Villahermosa»; «Fortunario insólito para convivir con la lengua y unas cuantas cicatrices»; «Vocea interioarã»; «Eufemística per vivere tranquilli» y «Otridades».

El poeta vive en Fairfax, Virginia, (EEUU), en donde se desempeña como catedrático de literatura y crítica cultural en la Universidad George Mason en la que es además director del Departamento de Lenguas Clásicas y Modernas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img