29 C
Santo Domingo
miércoles, junio 19, 2024

PGR desarrolla estrategia para perseguir la delincuencia en zona fronteriza

Must Read

1 / 100

Santo Domingo. La Procuraduría General de la República (PGR) desarrolla una estrategia para perseguir la delincuencia en la región fronteriza, donde se dan de forma recurrente cierto tipo de delitos, entre ellos la trata y tráfico ilícito de personas y el robo agravado.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo con los fiscales de la zona limítrofe, forma parte del plan fronterizo de seguridad coordinado del Ministerio de Defensa, explicó el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó la PGR en un comunicado.

Rodríguez destacó la importancia del trabajo conjunto con las demás autoridades a cargo de la seguridad en la región fronteriza, ya que «en la medida que logremos una sinergia y unamos nuestros esfuerzos, recursos y capacidades, seremos más efectivos en la lucha contra toda actividad ilícita».

Asimismo, dijo que se trabaja «de manera coordinada para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía, mediante la aplicación rigurosa de la ley y con la implementación de mecanismos y estrategias más contundentes contra la trata y tráfico de seres humanos y los demás hechos delictivos que afectan esta zona».

Según el funcionario, se «han redoblado las acciones del plan de trabajo en las distintas dependencias que funcionan en los departamentos judiciales de esta jurisdicción y que las reforzarán con más equipos y personal dentro del plan estratégico».

El Ministerio Público está inmerso en un proceso de modernización y cambios importantes con los cuales procuran mejorar tanto las labores de prevención como las de persecución, las investigaciones y todos los procesos en sentido general, así como para ofrecer mejor atención y asistencia a las víctimas de esos flagelos, apuntó.

Para ello han creado una nueva estructura para ser más efectivos, que ha conllevado la integración de más personal con capacitación especializada y el suministro de los recursos necesarios para mejorar la operación del Ministerio Público.

Rodríguez hizo estas declaraciones durante un encuentro de trabajo en la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), en la provincia fronteriza de Dajabón, que estuvo encabezado por el ministro de Defensa, teniente general del Ejército de la República Dominicana, Rubén Darío Paulino Sem, y que contó con la participación de autoridades locales.

Como parte de la agenda de trabajo el procurador se trasladó a la Fiscalía de esta demarcación para conocer de primera sus necesidades y supervisar su funcionamiento.EFE

1 / 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img