27.2 C
Santo Domingo
lunes, mayo 27, 2024

Patricio León prepara la Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal

Must Read

Patricio León 2Santo Domingo. Patricio León prepara el lanzamiento de la Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal que estará disponible al público a partir del 2017, para ser, posteriormente, llevada a las redes sociales con el fin de generar, en el medio social y digital, contenido de calidad y de gran valor cultural y artístico.
La Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal es un proyecto en formato audiovisual basado en lecturas dramatizadas de textos clásicos.
El actor y productor artístico, Patricio León, aseguró que las piezas artísticas seleccionadas para el proyecto, son obras de trascendencia universal, de autores muertos, que siguen vivos y viajando por el mundo, a través de sus obras.
Dentro de los autores que componen en la colección se encuentran Antonie De Saint- Exupéry, Antonio Machado, César Vallejo, Eurípides, Eduardo Galeano, Federico García Lorca, Gabriela Mistral, Héctor Inchustegui Cabral, José Martí, Juan Bosch, Jaime Sabines, Jorge Luis Borges, Mario Benedetti, Miguel De Cervantes, Miguel Unamuno, Miguel Hernández, Olivero Girondo, Pablo Neruda, Pedro Calderón de la Barca, Salomé Ureña, Sor Juana Inés de la Cruz y William Shakespeare.
José Miguel Soto JiménezLos artistas e intelectuales dominicanos que darán vida a los textos son Amable Sterling, Chiqui Vicioso, Elsa Núñez, Emilia Pereyra, Erasmo Niní Cáffaro, Fidel Munnigh, Francis Cruz, Iván García Guerra, José Antonio Rodríguez, José Enrique García, José Miguel Soto Jiménez, Judith Rodríguez, Karla Hatton, Laura Guzmán, Lidia Ariza, Luis Dantes, Luis De León, Mateo Morrison, Manuel Salvador Gautier, Marcos García, Mario Lebrón, Miguel Lendor, MuKien Sang, Odalís Pérez, Omar Ramírez, Paula Disla, Radhámes Polanco, Rafael Peralta Romero, Reynaldo Disla, Salvador Pérez Martínez, Teo Terrero, Servio Uribe, Vicente Santos y Yanela Hernández.
“Esta colección representa para nosotros, inevitablemente, una experiencia entrañable y se concibe como una colección de arte, por tal razón a través de su difusión se cumple con dos premisas primordiales de cualquier colección, primero, la de salvaguardar del tiempo y el descuido, parte de la memoria cultural, literaria y artística del mundo y segundo, que pueda exhibirse al público para su apreciación y valoración” expresó el también educador Patricio León.
La Colección, de acuerdo al artista, estará disponible para el público en sentido general en el 2017 a través del canal de youtube de la organización Exprésate Dominicano y se realizará una producción en cd para bibliotecas e instituciones ligadas al quehacer artístico y cultural.
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img