27.9 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

Panamá y México juntos en combate al narcotráfico y migración irregular

Must Read

Panamá:Panamá y México acordaron trabajar juntos en el combate al narcotráfico, las migraciones extrarregionales y el crimen organizado, afirmó hoy la Cancillería panameña.

La institución da cuenta de una reunión, sin precisar fecha, entre la directora general de Política Exterior, Nicole Wong y el director general para América Latina y el Caribe de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Miguel Díaz Reynoso, en el Palacio Bolívar, sede de la Cancillería panameña.

Ambos diplomáticos «acordaron trabajar en conjunto para direccionar los flagelos que afectan a la región, tales como el narcotráfico, las migraciones extra regionales y el crimen organizado, coincidiendo en que la única manera de enfrentar estos problemas es la unión como región», acotó en su informe.

Al respecto, se centraron en las «acciones» que Panamá impulsará durante su Presidencia Pro Tempore de la Conferencia Regional de Migración (CRM) «para impulsar desde esta plataforma el abordaje regional y compartido de los flujos migratorios irregulares».

Para ello usará el consenso y coordinación sobre el tratamiento y las políticas a nivel regional, «en aras -asegura- de atender este fenómeno conforme a las normas internacionales y los mecanismos de protección de los derechos humanos de los migrantes».

De igual forma, añade, los diplomáticos intercambiaron experiencias y buenas prácticas encaminadas al cumplimiento del Pacto Global sobre Migraciones, documento que se encuentra en su etapa de negociación en el marco de esta Conferencia, que busca facilitar las migraciones ordenadas, seguras, regulares y responsables.

Panamá y México coincidieron además en la importancia de concluir en el primer semestre de este año las negociaciones de los acuerdos en materia migratoria, judicial y cooperación aduanera.

En la actualidad los países miembros de la CRM son: Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. EFE

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img