Santo Domingo, Una multitud marchó hoy en Santo Domingo por los derechos de las mujeres y para reclamar la despenalización del aborto cuando el embarazo sea producto de una violación o incesto, cuando la vida de la madre corra peligro o cuando el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida.
Los manifestante se concentraron en el Parque Independencia, desde donde marcharon por diferentes calles de la Ciudad Colonial hasta llegar a la emblemática Plaza España, punto final de la actividad, que concluyó con un concierto popular.
Al cierre de la marcha se leyó una documento en el que los convocantes, entre ellos organizaciones sociales, gremios y sindicatos, reclamaron legislaciones y políticas públicas «que garanticen de forma integral los derechos de las mujeres».
Además de la cuestión del aborto, exigieron del Gobierno dominicano medidas concretas para enfrentar la violencia de género, así como la igualdad salarial entre hombres y mujeres, condiciones integrales para su desarrollo profesional y universalidad de la cobertura en la seguridad social.
A la vez, demandaron «efectivas medidas o sanciones contra el acoso sexual en el trabajo».
«Las mujeres decimos presente, libres, fuertes, valientes y vivas. La revolución de las mujeres está aquí, la revolución por la igualdad, por la dignidad, por la felicidad», dijo la activista Isabel Spencer en representación de las organizaciones.EFE