SANTO DOMINGO. Papa Francisco ha mostrado en las Redes Sociales su sentimiento al conocer la noticia del fallecimiento de Alfie Evans. Mediante un Tweet también reza por sus padres.
El pequeño Alfie Evans, nació el 9 de mayo de 2016, fue desenchufado de las máquinas que le mantenían con vida el pasado lunes 23 de abril, en contra de la voluntad de sus padres, después de que los médicos declararán que “no hay cura médica” para su condición, ya que sufría de una enfermedad degenerativa irreversible. Según los especialistas, el pequeño no sobreviviría más de unos minutos sin asistencia artificial, pero continuó respirando por sus propios medios por más de 4 días.
Un juez del Tribunal Superior de Manchester denegó otra vez este martes 24 de abril, a los padres la posibilidad de trasladar a Alfie a Italia, donde se le había ofrecido continuar con su tratamiento. Los padres recibieron el respaldo del Papa Francisco y del Gobierno italiano, que había dado la nacionalidad al niño con la idea de trasladarlo a Roma para que siguiera recibiendo atención médica. El centro británico en el que se encontraba hospitalizado consideraba que proporcionarle más asistencia médica sería no solo “inútil”, sino “cruel e inhumano”.