29.1 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024

Medina reclama a constructores terminar apartamentos Ciudad Juan Bosch

Must Read

Santo Domingo, El presidente Danilo Medina exhortó hoy a los desarrolladores del proyecto de viviendas Ciudad Juan Bosch a acelerar la construcción de las viviendas para satisfacer la alta demanda de familias de clase media que desean cumplir el sueño de adquirir un techo digno a bajo costo.

«Si no van a construir, por favor, devuelvan los terrenos para entregárselos a los que quieren construir porque esto tiene que terminar rápido. Hay mucha gente que está detrás de comprar su apartamento aquí», dijo durante la entrega del Hospital Ciudad Juan Bosch.

Precisó que «aquí hay vendidos más de 8.000 apartamentos, lo que indica que la gente quiere comprarlos, pero tienen que terminar».

El jefe de Estado recordó que durante la campaña electoral se reunió con el sector inmobiliario del país y asumió el compromiso de trabajar en tres ejes.

«Un primer eje, sería apoyar la creación de un mercado que facilitara que los corredores y constructores de viviendas privadas pudiesen hacer las inversiones en un mercado que garantizara las ventas de sus apartamentos y la recuperación de sus inversiones», expuso Medina.

Explicó, además, que planteó una alianza público privada en la que el Estado facilitaría tierras y exoneraría impuestos para entregarlos como parte del inicial de las viviendas en beneficio de las personas de clase media baja y clase media media.

Asimismo, construir viviendas de bajo costo para regalarlas a los más pobres de República Dominicana. «Es exactamente lo que estamos haciendo», manifestó en alusión a la democratización del acceso a la vivienda que impulsa el Gobierno.

«Hoy en día, todo el que quiere construir viviendas para la clase alta del país tienen las facilidades del mercado. Nunca antes en la historia de la República Dominicana se habían financiado viviendas a la tasa de interés que estamos financiando ahora, por debajo del 10 %», acotó el gobernante.

Valoró que la alianza público-privada para desarrollar Ciudad Juan Bosch esté funcionando.

«Es un proyecto diseñado para que, cuando esté terminado, vivan alrededor de 100.000 personas, más que en muchas provincias del país», afirmó.

«Estas son tierras que inicialmente eran de la Superintendencia de Bancos. El Estado las hizo suyas y llamó a una licitación a los corredores que quisieran construir viviendas con el Estado para comenzar a construir un modelo de ciudad que es el que aspiramos que sea el modelo habitacional de la República Dominicana del futuro», dijo.

Además de facilitar a los corredores y constructores de viviendas la seguridad de su inversión, el Gobierno se ha comprometido a implementar una serie de infraestructuras y de servicios para que la gente viva con dignidad.

Entre los equipamientos sociales figuran el hospital entregado hoy y centros de diagnósticos y atención primaria, «para que la gente no necesariamente tenga que venir al hospital por todas las cosas, sino que venga cuando requieran que desde el centro de diagnóstico lo refieran».EFE

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img