24.4 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024

Medina entrega remozado hospital municipal en Polo, Barahona

Must Read

9 / 100

Santo Domingo, El presidente Danilo Medina encabezó hoy los actos que dan conclusión a los trabajos de remozamiento del hospital municipal de Polo, Barahona, según destacó hoy la Dirección General de Comunicación (Dicom).

El Hospital Municipal de Polo cuenta con una sala de emergencia con tres camillas de observación, triaje y área de nebulización. Así como una oficina de registro del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y sala de espera.

El bloque quirúrgico consta de un quirófano, pre y pos quirúrgico, neonatal, vestidores de médicos, una sala de partos con unidad de atención al recién nacido y esterilización.

Las habitaciones poseen dos camas, baño privado, salida de gases en cada cama y aire acondicionado.

En la Unidad de Neonatología hay cunas y cinco consultorios de médicos especialistas. También, una unidad de tuberculosis y otra de VIH, centro de vacunación y área de imágenes (rayos x y sonógrafo).

Los usuarios de este centro sanitario tienen a su servicio un moderno laboratorio clínico. El edificio tiene, además, farmacia, morgue, cocina, comedor y lavandería y sistema de gases medicinales.

El hospital municipal no solo beneficia a los 8.186 habitantes de Polo, sino también a otros moradores de comunidades aledañas como Vicente Noble, Cabral y Canoa.EFE

9 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional anunciará su decisión este miércoles 24 de abril en...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img