Santo Domingo.El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana Santiago Sosa Castillo participará como observador de las elecciones del domingo 4 de febrero en Costa Rica, informó hoy dicho tribunal.
El magistrado dominicano «fue invitado por el Tribunal Supremo de Elecciones de ese país tal y como ordena a sus miembros la Unión de Organismos Electorales Interamericano (Uniore)», precisó el TSE en un comunicado.
En su agenda de trabajo, previo a las elecciones, Sosa Castillo participara en actividades académicas dirigidas por sus homólogos costarricenses y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (Iidh), y asistirá a una audiencia con el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís Rivera.
Mientras que el día de las elecciones «visitará locales de votación y estará presente en los centros de cómputos desde donde se transmitirán los resultados electorales provisionales», agregó la información.
El próximo domingo 3,3 millones de personas están convocadas a las urnas en Costa Rica para escoger al presidente y los 57 diputados para el periodo 2018-2022. EFE