27.9 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

Interior y Policía invertirá 29 millones en rehabilitar Centros Comunitarios

Must Read

58 / 100

Santo Domingo,El Ministerio de Interior y Policía invertirá más de 29 millones de pesos en rehabilitar los 64 Centros Comunitarios y Centros Tecnológicos con los que cuenta en varias provincias del país para convertirlos en lugares donde formar a jóvenes y emprendedores de barrios de diversas ciudades.


Esos centros serán acondicionados y dotados de los equipos necesarios, y contarán con la presencia de profesionales de la conducta e instructores para evitar que jóvenes de los barrios intervenidos por el programa «Vivir Tranquilo» caigan en la delincuencia, así como para reinsertar a los que han delinquido.

Así lo anunció el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, durante un encuentro con representantes de sectores de la zona norte de la capital, como parte de un ciclo de contactos directos con residentes y líderes comunitarios de los barrios intervenidos por el citado proyecto, aplicado hasta ahora en 123 áreas.

La rehabilitación y equipamiento de todos los centros técnicos comunitarios de la institución permitirá que millares de jóvenes y pequeños emprendedores reciban formación técnica, académica y en las áreas de negocios, emprendurismo, labores manuales, cursos técnicos y otros.

Además de la inversión de 29,216,250 pesos en los Centros Comunitarios y Centros Tecnológicos, Interior y Policía invertirá otros 78 millones al fortalecimiento y operación de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, lo que suma un total de 108 millones de pesos en materia de seguridad ciudadana.

Interior y Policía ha creado una alianza estratégica con la Policía Nacional, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género y los Consejos Comunitarios para un más efectivo combate a la delincuencia, el crimen y los feminicidios.

Estas instituciones reciben apoyo de los ministerios de Defensa a través de las Escuelas Vocacionales; Deportes, Obras Públicas, la Junta Central Electoral, las corporaciones de acueductos de las provincias, Inapa, el Seguro Nacional de Salud, que ha entregado millares de carnés de seguros en los barrios intervenidos, entre otros.

El ministro reconoció que el tema de la inseguridad ciudadana preocupa al gobierno y, aunque la situación no se resuelve de un día para otro, se están haciendo gestiones con la Dirección General de la Policía para incrementar el patrullaje en determinados barrios, sobre todo a las horas en que sus habitantes se dirigen a sus centros de trabajo o regresan a sus hogares.

«La gran preocupación de los dominicanos es la seguridad ciudadana. Por eso se está trabajando en varios ejes que tienen que ver con lograr un mejor entorno de seguridad ciudadana», afirmó.

Asimismo, señaló que «los homicidios por la delincuencia se están reduciendo mes tras mes. Pero mientras se produzca uno, será motivo de preocupación para nosotros.»

La Policía Nacional es «cada día más eficiente en el control de las calles porque se ha mejorado el patrullaje», pero también «estamos trabajando con la gente en los barrios, porque el barrio tiene que ser parte de la solución», apuntó. EFE

58 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img