Santo Domingo, El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a ocho años de cárcel a Joselito Fabián (alias Cacato), acusado de portar ilegalmente dos armas blancas con las cuales amenazó de muerte a su expareja Alexandra Lebrón García, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.
El escrito de acusación presentado por el Ministerio Público indica que el hecho se produjo en la residencia de la víctima, localizada en el sector Los Guandules, donde el condenado se presentó, manifestándole a su expareja «te voy a matar» y que nadie lo iba a sacar de ahí.
«El acusado constantemente asediaba, perseguía y amenazaba de muerte» a la víctima por negarse retomar su relación», señaló en audiencia el procurador fiscal litigante Eduardo Velázquez.
El primero de octubre 2017, mientras la víctima se encontraba en un colmado próximo a su casa, el condenado estuvo rondando el lugar y haciéndole señas a su expareja para que fuera donde él estaba.
Unos minutos más tarde, el acusado se presentó en la vivienda de la víctima portando un machete y un cuchillo de mesa (modificado de forma puntiaguda), insistiendo en hablar con ella, que se negó.
El fiscal Velázquez expuso ante el tribunal que el acusado, portando las citadas armas blancas, procedió a amenazar a la víctima indicándole «que él iba a esperar hasta que ella terminara, y que él le iba a enseñar», siendo el hecho presenciado por la madre de la señora.
La víctima se comunicó con la Policía, por lo que unos agentes se presentaron en el lugar y arrestaron al condenado en flagrante delito.
A consecuencia de la agresión que sufrió, la víctima presenta indicadores de ansiedad severa, tensión, nerviosismo, preocupación por la situación e irritabilidad, según arrojó el informe psicológico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violencia de género e intrafamiliar agravada y porte ilegal de arma blanca, delitos por los que cumplirá condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.EFE