Santo Domingo,  La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el exfiscal Sigfredo Alcántara Ramírez y el exfiscalizador Daniel Aquino Familia, ambos de la jurisdicción de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, fueron destituidos del cargo y sometidos a la justicia el año pasado.

Con relación a este caso, este viernes el director de la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan, general Aquino Reynoso Robles, quien se había referido a que existían agentes de la DNCD y exfiscales con vínculos con el narcotráfico en Las Matas de Farfán, aclaró que se refería a esos dos exmiembros del Ministerio Público.

También dijo, según la Procuraduría, que se refirió en sus declaraciones a un teniente coronel de la Policía que dirigía la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la zona, el cual dijo que también fue puesto a disposición de la Justicia.

En sus declaraciones, el oficial se retractó y pidió excusas por sus palabras a todos los fiscales de la zona y al Ministerio Público en la persona del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, así como a todos los policías en la persona del director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.

Reynoso Robles dijo que sus palabras pronunciadas durante un encuentro con autoridades locales y miembros de juntas de vecinos que han sido difundidas por las redes sociales, no estuvieron dirigidas a ningún procurador fiscal ni a nadie.

Explicó en ese sentido, que la persona que estaba moderando la actividad intervino cuando hablaba y que entonces él no pudo concluir sus palabras.

Resaltó que con los fiscales de las jurisdicciones de Azua, San Juan y Elías Piña ha mantenido una buena relación y coordinación de trabajo, y que éstos siempre les han respondido a sus solicitudes.

La institución informó mediante un comunicado de prensa, que esos exfuncionarios del Ministerio Público fueron suspendidos el pasado año luego que se obtuvieran evidencias que los relacionaban a los delitos de asociación de malhechores, prevaricación y soborno en el transcurso de investigaciones que éstos llevaban a cabo por casos de tráfico de drogas y otros delitos.

La PGR indicó que el pasado lunes el general Reynoso acudió a la Inspectoría General del Ministerio Público, donde igualmente confirmó que se refería a los exfiscales sometidos a la acción de la justicia.

La Inspectoría del Ministerio Público realizó una investigación y verificó la información confirmando la veracidad de la misma dando por concluido el proceso de investigación.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí