30.4 C
Santo Domingo
sábado, junio 15, 2024

Fundación Ecológica Maguá lanza proyecto en Puerto Plata

Must Read

Es un modelo autosustentable para la conservación y restauración de los ecosistemas submarinos de Sosúa

SOSÚA. – La Fundación Ecológica Maguá  lanzó junto a representes del ámbito político, gobierno central y local, militar, policial, el sector privado, el sector educación, prensa turística y la comunidad el proyecto CORAL SOSÚA, cuyo objetivo es conservar y restaurar los ecosistemas submarinos de la bahía de Sosúa.

Su presidente, Manuel Alejandro Rodríguez Redondo, resaltó la importancia del proyecto, desglosando los beneficios de la restauración y conservación de los ecosistemas submarinos, tales como la formación y mantenimiento de las dunas arenosas, protección costera ante tempestades, oportunidades de recreo y ecoturismo, fundamentar las actividades productivas, como medio de vida para las comunidades costeras, y que constituye un patrimonio natural de la nación.

Puerto Plata
La Fundación Ecológica Maguá  lanzó junto a representes del ámbito político, gobierno central y local, militar, policial, el sector privado, el sector educación, prensa turística y la comunidad el proyecto CORAL SOSÚA

El acto contó con la presencia de autoridades civiles y militares, así como personalidades y miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Sosúa-Cabarete, en la persona de su secretario general periodista Daniel Mercado; el empresario Andrés Pastoriza, el director de la oficina de promoción turística de Sosúa (MITUR), Lic. Rodney Brito; el capitán de fragata Díaz de la Armada Dominicana, Frank Calderón; en representación del director provincial de Medio Ambiente Ingeniero, Raúl Brugal; el director de planeamiento urbano del Ayuntamiento Municipal de Sosúa, Arquitecto Enmanuel Gómez; la magister Altagracia Frías Paredes, Directora del Distrito Educativo 11-01 de Sosúa; el presidente de la asociación de juntas de vecinos de este municipio turístico, Lic. Genaro García Beard; Rodolfo Noesí, en representación de la senadora de Puerto Plata Ginette Bournigal de Jiménez.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img