París.- Las autoridades sanitarias francesas recomendaron este miércoles una nueva dosis de vacuna contra la covid a los menores de 60 años que tengan patologías que les pongan en riesgo de sufrir las consecuencias más graves del virus.

Las personas más vulnerables o inmunodeprimidas, quienes estén en contacto habitual con ellas y también las mujeres embarazadas en el primer trimestre de gestación son el objeto de esta recomendación de la Alta Autoridad Sanitaria francesa (HAS).

La nueva dosis de vacuna sería la segunda de refuerzo, la cuarta en total para quien haya seguido el programa completo de inmunización.

La HAS justifica su decisión en el “repunte epidémico” en el país debido a la subvariante ómicron BA.5, según explica en un comunicado.

Las personas de más de 80 años, las inmunodeprimidas y quienes residan en residencias de ancianos pueden recibir la nueva dosis al cumplirse tres meses de la anterior. Para los demás casos, el plazo mínimo es de seis meses, precisa la nota.

Hasta ahora, la recomendación oficial para recibir una nueva dosis de la vacuna se había hecho a los mayores de 60 años.

La nueva recomendación llega mientras Francia vive un recrudecimiento de algunas variables de la pandemia durante las últimas semanas, con un fuerte repunte de casos aunque sin un agravamiento notable de la situación hospitalaria.

Hoy se notificaron 127.642 nuevos contagios, mientras que el país contabiliza 150.414 muertes por coronavirus.

Powered by WPeMatico