Santo Domingo, La jueza Franchesca Silvestre, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia, dictó tres meses de prisión preventiva contra los primos Kelvin Santana y Madelin Sánchez Santana, acusados de explotación sexual en un negocio clausurado en el municipio de Higüey.
La institución informó en un comunicado que Sánchez Santana, de 20 años de edad, deberá cumplir la medida de coerción en una cárcel de Higüey, en tanto que Kelvin Santana, de 30 años, la cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya de este municipio.
Ambos fueron arrestados en el negocio VR City Lounge y Bar que operaba en dicho municipio y que fue clausurado recientemente por las autoridades, que rescataron 21 venezolanas y cuatro dominicanas que eran explotadas sexualmente.
Por este caso es perseguida una pareja de esposos que, al parecer, es propietaria del citado negocio, identificados como Raquel Santana, de nacionalidad dominicana, y Vivekanand Ramnath, oriundo de Trinidad y Tobago, quienes se encuentran prófugos.
De acuerdo con la información, Raquel Santana es hermana del imputado Kelvin Santana y prima de Madelin Sánchez Santana.
El Ministerio Público indicó que tras varios allanamientos en el citado negocio y a otras propiedades de la pareja, ha confiscado un número importantes de evidencias, incluyendo computadoras, certificaciones de entrega de pasaportes, dinero en efectivo, tarjetas de presentación del negocio, preservativos, talonarios de facturas y un cuaderno con apuntes del negocio. EFE