Santo Domingo.La embajada de Francia en la República Dominicana anunció hoy la apertura del premio de escritura “Mujeres Inspiradoras”, con el objetivo de destacar el rol motivador de la mujer dominicana en la vida de las aspirantes al galardón.

El premio está dirigido a mujeres de distintos sectores de la sociedad dominicana, que podrán expresar mediante cualquier género literario, su admiración por aquellas mujeres que con su esfuerzo les motivaron a salir adelante pese a las adversidades, según un comunicado de la embajada de Francia.

El acto de apertura estuvo encabezado por la esposa del embajador de Francia en la República Dominicana, Souad de Gómez, quien junto a Grey Soriano, Elisabeth Puig, Minerva del Risco e Inés Tolentino integrarán el jurado de preselección de los trabajos de las concursantes, según el comunicado.

Mientras que Marta Rivera, Ángela Hernández y Ofelia Berrido serán las encargadas de escoger los ensayos ganadores.

“El tema a tratar en los trabajos presentados debe centrarse en alguna mujer que con su lucha haya motivado un cambio significativo en la autora de manera que cuenten una historia que inspire al jurado para alcanzar el premio”, agregó el comunicado.

La idea es que las mujeres participantes, “puedan expresar sentimientos que inspiren, como el amor, la amistad, el espíritu de entrega, responsabilidad y otros valores que identifican a la mujer dominicana” expresó Souad de Gómez.

Los trabajos deben ser inéditos y no podrán haber sido premiados en concursos anteriores, ni estar sometidos a certámenes pendientes de fallo y deberán ser entregados entre el 8 de febrero y el 8 de marzo.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí