Santo Domingo, El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, condecoró hoy al embajador colombiano en Santo Domingo, José Antonio Segebre, quien concluye su misión en el país caribeño.

El alto cargo local impuso a Segebre la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, que ordenara el presidente del país, Danilo Medina.

La ceremonia se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), en presencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado en República Dominicana, encabezado por su decano, el nuncio Ghaleb Bader.

Vargas indicó, a través de un comunicado, que los esfuerzos desplegados por Segebre en favor del fortalecimiento de las relaciones bilaterales le hacen merecedor de la distinción que le otorgó Medina.

Entre las iniciativas que ha promovido el diplomático suramericano, Vargas Maldonado citó el memorándum de entendimiento mediante el cual se establece el mecanismo de diálogo político bilateral entre los dos países.

Además, la cooperación continua en materia de seguridad, la segunda fase del proyecto Estrategia de atención a la primera infancia y el que estable los servicios de apostilla y legalización en línea.

“Señor embajador, en nombre de nuestro país, quiero agradecerle por su trabajo y dedicación en pos de seguir afianzando nuestros vínculos bilaterales y de amistad recíproca”, expresó el ministro de Exteriores.

En tanto que Segebre agradeció el honor recibido y entregó al canciller un ejemplar de la segunda edición de la obra “Puentes musicales sobre el mar Caribe”, que recoge la influencia de la música colombiana en República Dominicana y viceversa.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí