20.5 C
Santo Domingo
viernes, febrero 23, 2024

El COE declara alerta verde para cinco provincias por lluvias

Must Read

57 / 100

Santo Domingo, El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy alerta verde para las provincias Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Monte Plata ante el incremento de las lluvias en esas demarcaciones.

La medida fue adoptada por «por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra», explicó el COE en un comunicado.

De acuerdo con el organismo, debido a las precipitaciones registradas anoche en Sánchez Ramírez se produjo la crecida del río Chacuey, incomunicando temporalmente las comunidades de La Javilla, Hondonada, La Llana, Yagrumbo, La Placeta, La Herradura y Los Tres Pasos, pero afirmó que ya «todo volvió a la normalidad».

Según informaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una vaguada incidirá en el país y provocará incrementos nubosos con aguaceros dispersos en las próximas horas de hoy, viernes, en las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera central.EFE

57 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Imaginativa en su 5ta edición estará dedicada a la productora y directora Anita Ontiveros

Se celebrará del 23 al 26 noviembre en el Hotel Jaragua En la celebración de su quinta edición, "Imaginativa, la...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img