20.5 C
Santo Domingo
viernes, febrero 23, 2024

«El buen patrón» (cine), y «El reino» (televisión), favoritas de los Platino

Must Read

Madrid,- La película española «El buen patrón», de Fernando León de Aranoa, y el ‘thriller’ televisivo argentino «El reino», de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, son las producciones favoritas de la IX edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se entregan este domingo en Madrid.

La gala congregará a lo mejor del cine, la música y las series iberoamericanas de habla hispana y portuguesa, presentada por la cantante y actriz argentina Lali Espósito y el actor español Miguel Ángel Muñoz.

Por ahora, solo hay un premio seguro, el de honor, que recogerá la actriz española Carmen Maura por sus más de 50 años dedicados a la interpretación.

Tres filmes españoles competirán por los galardones principales, la citada «El buen patrón», seguida de «Maixabel», de Iciar Bollaín, y «Madres paralelas», de Pedro Almodóvar.

Al premio como mejor actriz optarán las españolas Ángela Molina, por la cinta paraguaya «Charlotte»; Blanca Portillo, por «Maixabel»; y Penélope Cruz, por «Madres paralelas», así como la la mexicana Ilse Salas, por «Plaza Catedral».

Y al de mejor actor, los españoles Eduard Fernández, por «Mediterráneo»; Javier Bardem, por «El buen patrón»; y Luis Tosar, por «Maixabel», además del brasileño Rodrigo Santoro, por «7 Prisioneiros».

En televisión, «El reino» centra la expectación, una serie protagonizada por Diego Peretti, Chino Darín, Mercedes Morán y Joaquín Furriel, sin olvidar la española «Hierro», con Candela Peña.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Imaginativa en su 5ta edición estará dedicada a la productora y directora Anita Ontiveros

Se celebrará del 23 al 26 noviembre en el Hotel Jaragua En la celebración de su quinta edición, "Imaginativa, la...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img