Voz de America: Un tribunal federal de EE.UU. otorgó a las compañías tabacaleras hasta el 18 de junio para publicar una corrección en sus sitios web sobre los peligros de sus productos y de cómo las empresas no han dicho la verdad al público acerca de esos riesgos.
Las compañías también recibieron la orden de incluir la corrección en los paquetes de cigarrillos a más tardar el mes de noviembre, de acuerdo con la orden emitida esta semana. La decisión también se aplica a cualquier campaña para promover cigarrillos en las redes sociales.
Las correcciones indicarán, entre otras cosas, que fumar cigarrillos causa en promedio 1.200 muertes por día en EE.UU.; que los cigarrillos fueron concebidos para generar y mantener la adicción a la nicotina; que los cigarrillos bajos en alquitrán, ligeros y naturales no son menos dañinos que los regulares; y que el humo de segunda mano causa enfermedades y muerte en los no fumadores.
El Departamento de Justicia agregó que las declaraciones son parte de una medida cautelar lograda en 2006 contra los principales fabricantes de cigarrillos de EE. UU. para «prevenir y restringir» el engaño adicional al pueblo estadounidense respecto al consumo de tabaco.
Desde 2006, tres de las principales compañías tabacaleras de Estados Unidos, ITG Brands, R.J. Reynolds y Phillip Morris han estado haciendo todo lo posible por que las correcciones no se llevaran a cabo.