Santo Domingo,El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el rector de la universidad ISA, Benito Abad Ferreiras Rodríguez, rubricaron en Santiago un convenio de cooperación para identificar, formular y desarrollar programas que contribuyan con el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje en la modalidad técnico-profesional.

El acuerdo alcanzado por las dos instituciones, se sustenta en la nueva política curricular por competencias del sistema educativo nacional, así como la estrategia de impulsar la calidad de la educación y la cobertura de la educación secundaria.

Asimismo, el convenio facilitará la creación de nuevos servicios educativos en el politécnico Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, gestionado por ISA en Santiago, además de impulsar la innovación tecnológica y el pensamiento crítico entre los estudiantes.

El ministro Navarro destacó que esa alianza estratégica con la Universidad ISA, con una trayectoria de más de cinco décadas de servicios, “estamos fortaleciendo la estrategia de desarrollo de la modalidad técnico-profesional, lo que permitirá que nuestros estudiantes se vayan formando progresivamente en áreas de competencias que les permitirán acceder al mercado laboral”.

Manifestó, en un comunicado, que el objetivo es garantizar que los estudiantes puedan continuar su proceso de desarrollo en el área económica y en la formación técnico profesional, la base del futuro de los jóvenes.

“La expectativa nuestra es que también otros liceos que funcionan en la zona de influencia de la Universidad ISA, podamos irlos incorporando a todo el valor agregado de esta academia, a través de competencias blandas. Se trata de una política que se viene aplicando en todo el territorio nacional, con otras instituciones de educación superior”, enfatizó.

En tanto, el rector del ISA, Benito Ferreiras, precisó que el acuerdo permitirá dar el soporte necesario en varias áreas de formación en el politécnico Profesor Juan Bosch, principalmente en las carreras de electricidad, industrialización de alimentos, electricidad y gerencia administrativa y tributaria.

Dijo que actualmente hay 130 estudiantes participando en ese programa “y lo que esperamos de este convenio son resultados halagüeños, ya que la educación técnica es un elemento fundamental para el desarrollo futuro del país, y crear oportunidades a jóvenes que no tienen la oportunidad de emprender una carrera universitaria”.

Tras la firma, el ministro Navarro realizó un recorrido junto a las autoridades académicas por las distintas áreas de formación profesional y de conocimientos de la academia, así como por los talleres del politécnico Profesor Juan Bosch.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí