Las Matas de Santa Cruz.- Con la inauguración del nuevo hospital de este municipio de la provincia de Montecristi, el presidente Danilo Medina cumple su promesa y hace realidad el sueño que por casi dos décadas anheló esta comunidad.
El el acto estuvo el popular bachatero Anthony Santos quien hace un tiempo cerró filas con el proyecto releccionista de Danilo Medina
Presidente Medina completó esta obra en tan solo 60 días, tras ser abandonada en 1996. |
Fue en un ambiente festivo y bajo una intensa lluvia que la municipalidad recibió el centro de salud que garantiza asistencia gratuita en una variedad de servicios médicos a miles de residentes en esta y otras poblaciones de la zona fronteriza.
Lo prometió para antes del 27 de febrero
“Yo les prometo que antes del 27 de febrero de 2016 les entregó su hospital”, les aseguró Danilo Medina a los vecinos de Las Matas de Santa Cruz, luego de que una estudiante le solicitara la conclusión de los trabajos del centro, en la inauguración de una escuela.
345 técnicos y profesionales de la salud de la región han sido nombrados en este año. |
De inmediato, y por instrucciones expresas del jefe de Estado, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) agilizó los trabajos y hoy este municipio hace realidad su sueño de salud gratis y cercana.
Amplio y bien equipado
A partir de este histórico viernes para Las Matas de Santa Cruz, los residentes en esta zona verán mejorar su calidad de vida, pues tendrán acceso a la salud en un amplio centro con una extensión de 1,703 metros cuadrados y bien equipado.
El centro de salud Las Matas de Santa Cruz es una hermosa realidad. |
El hospital pondrá al servicio de la gente y del personal áreas de rehabilitación, unidades de rayos X, estación de enfermería y estadísticas, nebulización, oficinas administrativas, cocina, comedor lavandería, farmacia interna, vestidor de médicos y esterilización.
35 camas para internamiento
Pero el centro sanitario cuenta también con 35 camas para internamiento de los pacientes, así como neonatología, pediatría, perinatología, ginecología, caseta de bomba, tanque hidroneumático en cisterna, consultorios, emergencias, jardinería y parqueos, entre otros espacios.
Sobrada sensibilidad y voluntad
Las palabras de agradecimiento por el centro de salud las pronunció Ramón Rúben, pastor de la comunidad, refiriendo que la obra se inició en el 1996 y que faltaba un presidente como Danilo Medina con sobrada voluntad y sensibilidad humana para concluir definitivamente la misma.