Madrid.- El Consulado General de la República Dominicana en Madrid y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunciaron este jueves que abrirán una oficina en la capital española para ofrecer a los dominicanos residentes en Europa la renovación y el duplicado de licencias de conducir.

Este hecho es un logro significativo para los dominicanos que residen en el continente europeo, ya que la carencia de este servicio para la renovación del carnet de conducir provocaba que tuvieran que desplazarse a su país para realizar este trámite.

De esta forma, podrán pedir la homologación en España o en los países donde existe este convenio, favoreciendo así a los dominicanos residentes en Europa con el acercamiento de los servicios y la simplificación de trámites burocráticos.

El acto inaugural, realizado en la sede consular de Madrid, estuvo presidido por el Cónsul General de República Dominicana en Madrid, Tomás Ovispo Ogando García; el Director Ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias Ramírez; el Director de Licencias, Augusto Pérez Sánchez; y el embajador dominicano ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz.

“Con la apertura de este nuevo módulo evitaremos que los dominicanos en Europa se desplacen hasta República Dominicana para renovar y duplicar la licencia de conducir”, manifestó el Cónsul General, Tomás Ovispo Ogando.

Por su parte, Rafael Arias, expresó durante su intervención que “desde el INTRANT ha sido una preocupación que los ciudadanos extranjeros puedan homologar su licencia de conducir desde España, por lo que, a partir del lunes, desde este Consulado, estaremos resolviendo esta problemática de los ciudadanos dominicanos residentes fuera de nuestro país”.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España de enero de 2022, 71 686 dominicanos residen en España.

La mayoría de ellos -24.219- están en Madrid, seguido de Barcelona – 15.842 – y las islas mediterráneas de Baleares – 1.785 -.

Powered by WPeMatico