27.2 C
Santo Domingo
lunes, mayo 27, 2024

Condenan a la pena máxima a acusado de matar a un hombre durante un asalto

Must Read

7 / 100

Santo Domingo.El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado del homicidio de otro durante un asalto en el que también resultó herido el hijo de la víctima mortal.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía identificó al imputado como José Antonio Araujo Quezada (alias Aneudy), que mató a Francisco Antonio Guerrero Pérez mientras intentaba atracarlo, e hirió a Wandy Joel Guerrero Castro.

El suceso ocurrió en fecha 12 de mayo del 2015, alrededor de las 6:00 de la mañana, en el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, cuando Guerrero Pérez como de costumbre realizaba su labor de comerciante en un puesto de ajo, cebolla y otros vegetales. El escrito de acusación indica que al lugar se presentó el acusado en compañía de un individuo hasta el momento no identificado.

«Los malhechores se acercaron a la víctima y le preguntaron los precios de los productos que vendía y luego, cuando se marchó una señora que estaba comprando ajo, el acusado abrazó al hoy occiso y le dijo que era un atraco. De inmediato, se produjo un forcejeo y Guerrero Pérez cayó al suelo, golpeándose la cabeza», dijo en audiencia la acusación.

En ese momento el condenado sacó un arma de fuego tipo revólver, le realizó un disparo en la pierna derecha al comerciante y otro al hijo de éste en la pierna izquierda. Acto seguido, emprendió la huida haciendo varios disparos al aire para despejar al grupo de gente que se acercaba.

Varias personas socorrieron a Wandy Joel y a su padre, quien falleció al día siguiente en el Hospital Moscoso Puello, debido a la herida de bala en su muslo derecho con laceración de arteria femoral y hemorragia externa.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, homicidio, tentativa de robo, porte ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio contra el hijo del fallecido, delitos por los que el acusado cumplirá sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.EFE

7 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img