Santo Domingo- El presidente electo, Luis Abinader, anunció este miércoles que el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, será el próximo ministro Administrativo de la Presidencia.

Asimismo, Abinader también dio a conocer que el mayor general retirado Carlos Luciano Díaz Morfa ocupará el Ministerio de Defensa, a partir del 16 de agosto venidero, cuando asuma la Presidencia de la República.

“Anunciamos la designación del señor José Ignacio Paliza como ministro Administrativo de la Presidencia”, escribió abinader en su cuenta de la red social de Twitter.

Paliza es el actual senador representante de la provincia de Puerto Plata y uno de los dos miembros del PRM en la Cámara Alta.

Díaz Morfa, por su parte, fue jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del presidente Hipólito Mejía, quien luego lo designó jefe del Ejército, posición que desempeñó por un breve tiempo, antes de regresar como guardaespaldas de Mejía.

Luego de que el expresidente abandonara el poder en agosto de 2004, Díaz Morfa pasó al retiro y se mantiene como uno de los principales asistentes de Mejía.

Este martes, Abinader anunció la designación de Antoliano Peralta como consultor jurídico del Poder Ejecutivo, y la de Antonio Almonte, quien se convertirá en el venidero ministro de Energía y Minas.

Abinader anunció, el lunes pasado, que ratificará en el cargo al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, así como que designará en el Ministerio de Hacienda a Jochy Vicente; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; José Rijo Presbot, director de Presupuesto, y a Biviana Riveiro, directora del CEI-RD.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.