25.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024

Condenan a 10 años de cárcel a hombre intentó asesinar a expareja a puñaladas

Must Read

Santo Domingo, El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de cárcel a Rafael García Medina, acusado de intentar asesinar a su expareja de varias puñaladas, en un hecho ocurrido en junio de 2017.

El Ministerio Público expuso ante el tribunal que, en la citada fecha y momentos antes del hecho, el acusado les manifestó a unas amigas de la víctima que quería quemarla, señala un comunicado de la Fiscalía.

Luego, el condenado sorprendió a la víctima se desplazaba hacia su lugar de trabajo en Bella Vista, abrazándola por la espalda y le haló la cartera, produciéndose un forcejeo entre ambos, según detalla la acusación.

En ese momento, el agresor sacó un cuchillo y, mientras sujetaba a la víctima por el cuello, la tiró al piso y le propinó varias puñaladas en distintas partes del cuerpo con la intención de asesinarla.

Sin embargo, la mujer gritó pidiendo auxilio y varias personas acudieron en su ayuda evitaron que el acusado la matara y que se escapara. .

Tres compañeras de la joven la trasladaron a un centro de salud para recibir atenciones médicas, mientras una unidad policial acudió al lugar de los hechos, donde arrestó a García Medina y recolectó el arma con la que atacó a su expareja.

A causa de esta tentativa de asesinato, la víctima resultó con lesiones en región parietal derecha, mejilla izquierda, hemitorax derecho, antebrazo derecho y mano izquierda.

Además, la joven quedó afectada emocionalmente, presentando síntomas de ansiedad como son nerviosismo, preocupación, irritabilidad, dolores de cabeza y estrés post traumático, siendo referida a terapia de ayuda, conforme precisa el informe psicológico.

El Ministerio Público indicó que la conducta del acusado constituye el tipo penal de tentativa de asesinato y violencia de género e intrafamiliar, delitos por los que García Medina cumplirá la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís.EFE

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Honduras agradece a Alemania, México y R. Dominicana por evacuar a 18 nacionales de Haití

egucigalpa, (EFE).- El Gobierno de Honduras agradeció este jueves a Alemania, México y República Dominicana por la colaboración...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img