25.2 C
Santo Domingo
viernes, abril 12, 2024

Cámara Diputados inaugura salones de espera e ingreso al hemiciclo

Must Read

Santo Domingo, El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, inauguró hoy los nuevos salones de espera y acceso del hemiciclo, área que fue sometida a un proceso de remozamiento y ampliación para colocarla acorde con las necesidades de los ciudadanos que acuden en busca de servicios.

Los trabajos conllevaron una inversión global de 12,2 millones de pesos, refirió una nota de la Cámara de Diputados.

En su discurso, Maldonado explicó que la nueva recepción ocupa un área de 700 metros, y tiene capacidad para albergar a 70 personas sentadas, además de disponer de un salón, un sistema de video-vigilancia, un sistema de detección de armas de fuego y un sistema moderno de atención al cliente.

De igual manera, incluye dos nuevas unidades de aire acondicionado, un nuevo sistema de redes de informática, lo mismo que sistema eléctrico y de detección de incendios.

Según explicó Maldonado, la tecnología de que dispone la nueva área de servicio permite que mediante ‘escaneo’ del documento de identidad se identifique al visitante y en un tiempo no mayor de 15 segundos se le provea de un turno para ingresar al edificio a realizar su diligencia.

El funcionario explicó que el remozamiento y ampliación del área de recibimiento está incluido en el plan de trabajo que trajo a la Cámara de Diputados al iniciar su gestión el 16 de agosto de 2017.

Al respecto, destacó que el 16 de agosto de 2017 en la recepción no había un solo espacio para sentar a un visitante, razón por la cual las personas que acudían al hemiciclo tenían que hacer fila de pie, y en la generalidad de los casos esperar a la intemperie hasta completar el proceso para entrar al área de su destino.

Explicó que para habilitar la nueva recepción fue necesario mover la Oficina de Representación, la Oficina de Acceso a la Información Pública y la Oficina de Recursos Humanos, lo que hizo posible generar un espacio de 700 metros cuadrados para crear la nueva área de recibimiento.

«Ya se acabó el tiempo en que los ciudadanos tenían que esperar de pie, y a veces en pleno sol, para ingresar a nuestra institución», proclamó Maldonado, quien resaltó que los trabajos se hicieron garantizando la preservación y mantenimiento de las obras de arte que hay en la Cámara de Diputados.EFE

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Migración investiga presunta violación de una haitiana menor de edad

Santo Domingo,  (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) informó este jueves que investiga la denuncia sobre una...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img