Santo Domingo, La titular de la Fiscalía Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos, informó hoy de que un equipo de fiscales de ese distrito judicial investiga el incidente registrado el pasado 30 de abril en la cárcel del destacamento de Bella Colina, en el que tres internos resultaron con heridas leves.

Mediante un comunicado, Ramos informó de que los internos fueron trasladados nuevamente a la cárcel tras recibir las atenciones médicas de lugar en el Hospital General Dr. Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.

La representante del Ministerio Público aseguró que el equipo de fiscales a cargo del caso “avanza en las investigaciones” y afirmó que adoptarán las medidas correspondientes en contra de los que resulten implicados en el incidente.

A la vez, indicó que de acuerdo al informe policial del caso, el privado de libertad Emilio García Aracena es señalado como la persona que incentivó a otros siete internos a efectuar el motín, con la finalidad de que supuestamente le sean permitidas tres visitas al día, y que fuesen trasladados otros dos reclusos que tienen gripe, alegando que éstos están contagiados de tuberculosis.

Los otros internos que presuntamente participaron en el motín fueron identificados como Gregorio Matos Carrasco o Gregorio Beltré, Francisco Alberto Mateo Reynoso, Oscar Yan, Divier de Jesús de la Cruz, Romy Joel Carrasco, Juan Gabriel Paredes y Joel Ramón Cuello.

Respecto a las quejas de varios internos sobre los supuestos pagos que realizan para recibir sus visitas y mantener la limpieza, la fiscal dijo que de ser ciertas esas acusaciones “habrá sanciones contra quienes hayan incurrido en estas faltas”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí