27.4 C
Santo Domingo
martes, mayo 21, 2024

Arias Valera pide revocar medida lo envía a prisión

Must Read

52 / 100

El exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, apeló ayer la decisión que lo envía por tres meses a prisión en la cárcel de Najayo, acusado de negociar sentencias junto a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré.El recurso de apelación, con el que el exjuez busca obtener su libertad, fue presentado por su abogado Carlos Balcácer ante la Secretaría de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en razón de que ayer vencía el plazo para recurrir la decisión.

En la instancia de 28 páginas, Arias Valera pide revocar la sentencia dictada por el juez de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación, Ramón Horacio González Pérez, por considerar que la misma es un “adefesio” y tiene “vicio e incongruencia”, y solicita disponer su puesta en libertad pura y simple.

Balcácer depositó otra instancia en la que pide la inhibición de los jueces Isis Muñiz y Julio César Canó Alfau en el conocimiento del recurso, bajo el alegato de que son partes interesadas en el proceso y, en el caso de Canó Alfau, dijo que este no sería imparcial en el proceso porque su defendido y ese juez escenificaron en la Suprema Corte de Justicia “una agria discusión” delante de unos 17 jueces, por motivos que no especificó, por lo que ya hay un ingrediente personal.

52 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img