26.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024

Apresan a tres hombres con 414 paquetes de presunta cocaína en una lancha

Must Read

Santo Domingo.- Las autoridades detuvieron cerca de la costa de Pedernales a tres hombres que, a bordo de una lancha, pretendían introducir en el país 414 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La operación, que se prolongó 20 horas tras recibir una alerta, se desarrolló por tierra, mar y aire con apoyo de la Armada, agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, señala un comunicado de prensa.

Los agentes lograron interceptar, a varias millas náuticas al sureste de las costas de Pedernales, una lancha de 25 pies de eslora con dos motores fueraborda, en la que apresaron a tres hombres, dos dominicanos y un colombiano, y se incautaron de 17 pacas que contenían los 414 paquetes de la sustancia, envueltos con cinta adhesiva.

También se ocuparon nueve garrafones de combustible, dos chalecos salvavidas, una lona, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.

Las autoridades profundizan la investigación y tratan de establecer si el decomiso guarda relación con otros casos recientes de redes de narcotráfico que trasiegan droga en lanchas rápidas desde Sudamérica y que intentan utilizar el territorio dominicano para sus actividades criminales, indicó la DNCD.

Los detenidos ya están en poder del Ministerio Público de la provincia de Pedernales, mientras que los paquetes ocupados se enciaron bajo cadena de custodia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

La agencia antidroga recordó que en lo que va de mes de agosto las autoridades se han incautado 2, 441 kilogramos de cocaína y han arrestado a 17 personas de nacionalidad dominicana, colombiana y venezolana.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img