25.6 C
Santo Domingo
miércoles, junio 19, 2024

Aplazan audiencia para conocer medida de coerción contra Andrés Castillo

Must Read

Santo Domingo,.- La audiencia para el conocimiento de medidas de coerción contra el actor Andrés Castillo, detenido por supuesto acoso a una menor, se aplazó hasta el próximo martes 23 de agosto, según dispuso este sábado la juez de Atención Permanente del Distrito Nacional Ana Lee.
La decisión responde a una solicitud del Ministerio Público para poder realizar una entrevista a la presunta víctima, una adolescente de 14 años, mediante circuito cerrado, petición a la que no se opuso la defensa de Castillo, que informó a la prensa a este respecto al salir de la sala.
Para el abogado Manuel Moquete este caso “no tiene una connotación legal. Lo que tiene es la connotación que le han dado los medios de comunicación que, “a veces se constituyen” sin pretenderlo “en un tribunal especial” y consideró que la prensa se ha excedido con el actor, por verlo como “la parte mala de esta película”.
Castillo fue detenido el jueves pasado tras presentarse voluntariamente y acompañado por su abogado en la Fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional en relación con las acusaciones de supuesto acoso y coacción a una menor recientemente denunciadas en un programa televisivo.
El actor acudió a dependencias del Ministerio Público de forma voluntaria para ponerse a disposición de las autoridades y “aportar en la investigación que, asumo, ellos están organizando debido al rumor que ha salido a la luz”, dijo antes de su detención.
La madre de la supuesta víctima declaró durante una entrevista emitida en El Informe con Alicia Ortega que la menor había sufrido coacciones por parte del actor para que se presentara a una audición privada para una película norteamericana sin ir acompañada por un adulto.
La mujer, que no facilitó su identidad y aparecía en pantalla con la cara difuminada, explicó que más de dos meses después de que ella y su hija hubieran conocido al actor durante otra prueba de selección, Castillo contactó con la menor a través de una red social y le proporcionó un número de teléfono para que hablara con él.
En la conversación telefónica, que se produjo en horas de la noche y que fue grabada por la menor por consejo de un adulto, Castillo instó a la chica a reunirse con él sin ir acompañada por sus padres, argumentando que podría tener un papel para ella en su próxima película, una producción norteamericana con el actor Mark Wahlberg.
Castillo insistió durante el contacto telefónico en que él no recibiría a ningún progenitor, algo inusual en los casting de menores, y que debía verla ese mismo día, llegando a proponerle que saliera de su casa ocultándoselo a su madre o bajo algún pretexto, según se escucha en el audio de la llamada.
La madre de la adolescente interpuso ante Fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional una denuncia sobre lo ocurrido tres días después de la conversación y, al haber transcurrido tres meses sin recibir notificación alguna, decidió hacer público el caso, según se expuso en el citado espacio televisivo, emitido este agosto.EFE mmv

Powered by WPeMatico

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img