Santo Domingo. Miles de dirigentes del movimiento político «Primero la Gente», que preside el dirigente del transporte Antonio Marte, se incorporaron este domingo a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), informó hoy la formación política en un comunicado.
El presidente del PRD, Miguel Vargas, dio la bienvenida y juramentó los principales dirigentes del movimiento político «Primero la Gente» y de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), que preside Marte, en un acto celebrado en un hotel de la Capital.
Vargas señaló que su incorporación al partido «revela y reconfirma que el Partido Revolucionario Dominicano sigue siendo el partido de la esperanza nacional».
Precisó que «el nivel de confianza que mantiene la gente en el PRD se expresa cada día con la juramentación, integración y retorno de líderes y dirigentes nacionales de diferentes litorales de la vida social, política y profesional del país».
Vargas recordó que en la propuesta electoral del doctor José Francisco Peña Gómez, siendo candidato a la presidencia de la República en 1996, «con su amplia visión y sabiduría política quiso resumirla en el slogan Primero la Gente, dejando implícito su deseo de ocuparse, desde la función pública, de la gente como centro y fundamento del desarrollo, del crecimiento económico y distribución de las riquezas con equidad, con justicia social y en libertad».
Agregó que Peña Gómez se empeñó y trabajó hasta sus últimos días para brindar al pueblo dominicano un gobierno compartido, con la unificación activa de todos los sectores de la sociedad, con el propósito de humanizar, democratizar y modernizar el Estado dominicano.
Al afirmar que el PRD renueva ese compromiso legado por Peña, dijo recibir con alegría y entusiasmo a Marte y a sus seguidores del movimiento Primero La Gente, «compuesto por líderes políticos y comunitarios cuyo peso específico en la sociedad dominicana se expresa en su matrícula de diputados y regidores que hoy también se integran a la familia perredeísta».
Vargas invitó a todos a ignorar con compasión cualquier sentimiento de odio y resentimiento que intente desviar la atención de los perredeistas, y exhortó «asumir la tarea primordial que nos hemos impuesto de hacer realidad, desde el poder, los ideales de José Francisco Peña Gómez».
Aseguró que con este acto el PRD continúa demostrando que está marcando la ruta hasta la conquista del poder en el 2020 e instó a los juramentados a integrarse de forma inmediata al trabajo político para continuar con el crecimiento y fortalecimiento que disfrutamos hoy los discípulos del Dr. José Francisco Peña Gómez.
Marte, por su parte, expresó que trabajarán en las 32 provincias del país para impulsar que el PRD presente candidaturas propias a todos niveles en el 2020.
Tras afirmar que nunca se fue del PRD, Marte manifestó que «esta es una maquinaria con capacidad, que no la detiene nada ni nadie» y señaló que «si nosotros nos tomamos de la mano, lograremos que el partido conquiste el espacio de poder que le corresponde».
Entre los juramentados junto a Marte están los históricos dirigentes de Unachosin Lambertus de la Rosa, de Santo Domingo; Cristino Rodríguez, de San Francisco de Macorís; Manolo Ramírez (Pupilo), de Higuey; Juan Cruz y Domingo Mejía (Pasito), de La Romana.EFE