27.2 C
Santo Domingo
lunes, mayo 27, 2024

Agelán Casasnovas, elegida directora regional de asociación mundial de juezas

Must Read

40 / 100

Santo Domingo, La magistrada Esther Agelán Casasnovas, jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, fue elegida directora regional para Latinoamérica y del Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ, por sus siglas en inglés).

La decisión fue adoptada durante la 14ª Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, que se celebró en Buenos Aires entre los pasados 2 al 6 de mayo.

Tras su elección, la magistrada Agelán Casasnovas dijo que la IAWJ tiene como objetivo procurar la igualdad de género y la protección de los derechos de los grupos más vulnerables.

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas aglutina a más de 5,000 miembros en 101 países y lleva adelante programas de capacitación y perfeccionamiento judicial en temas de género.

La IAWJ ha trabajado durante los últimos 25 años con las juezas de todo el mundo, colaborando con la capacitación y con temas de derechos humanos, a través de conferencias internacionales y regionales, según el comunicado.

En Buenos Aires, la IAWJ abordó temas como los derechos de las mujeres en la normativa internacional de derechos humanos, equidad de género y violencia de género, todo ello desde una perspectiva internacional.

40 / 100
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img