26.3 C
Santo Domingo
viernes, junio 21, 2024

Afirman disminuye desnutrición crónica en niños de la capital y 4 provincias

Must Read

Santo Domingo, La desnutrición crónica disminuyó a más de la mitad en niños de entre seis meses y 5 años de hogares participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) del Distrito Nacional y de las provincias Santo Domingo, San Juan, Elías Piña y Azua.

Así lo reveló hoy estudio presentado por la Vicepresidencia de la República y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La investigación fue realizada por el Ministerio de Salud y la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con financiación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), bajo coordinación y apoyo del PMA.

De acuerdo a los datos, el 28 por ciento de los infantes mejoró su estado nutricional entre 2014 y 2017 luego de consumir el alimento complementario fortificado Progresina y el suplemento nutricional Chispitas Solidarias, que se distribuyen entre las familias de escasos recursos para erradicar la desnutrición y la anemia.

El informe «Impacto del componente de Nutrición del programa Progresando con Solidaridad en el estado nutricional de los niños y niñas entre seis y 59 meses de hogares participantes» fue presentado en el Palacio Nacional por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y el representante del PMA en el país, William Vigil.

Durante la presentación de los resultados, se aseguró que a través del componente de nutrición el programa se logró reducir de un 10 a un 1,7 por ciento la desnutrición aguda, y la global a niveles mínimos, casi a su erradicación, al pasar de 3,4 a 0,7 %.

E representante del PMA en el país explicó que gracias al consumo de las Chispitas Solidarias y Progresina, así como las atenciones del servicio de salud a los infantes seleccionados, se logró reducir en un tercio la anemia por deficiencia de hierro.

«Este estudio representa una importante pieza de evidencia del progreso que se está logrando en el país en materia de nutrición, sostuvo Vigil.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Latest News

Presidente Abinader llega a Washington donde recibirá reconocimiento

Mandatario hace pausa de 24 horas en su campaña electoral. Regresará mañana Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader...

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img